La elección de colores para el mobiliario de tu oficina o espacios debe estar en armonía con el estilo que quieres reflejar. Los colores cálidos y fríos afectan el ambiente de la habitación y ese aspecto debe formar parte del proceso en el momento de selección.
¿Cómo influyen los colores en los colaboradores?
Al observar el circulo cromático, podemos darnos cuenta que los colores se dividen en dos gamas, como se mencionaba anteriormente, los cálidos y los fríos. Los colores cálidos están compuestos por el rojo, el amarillo y sus combinaciones, mientras que los colores fríos están compuestos por el azul y verde. Además, están los colores neutros que están compuestos por el blanco y la gama de los grises.
Los colores cálidos dan la sensación de mayor cercanía o proximidad, producen sensación de sobresalir entre los otros y situarse en primer plano. En un espacio reducido es importante utilizar tintes pálidos de estos colores si lo que se desea es darle calidez sin hacerlo demasiado cerrado.
Los colores fríos dan la impresión de amplitud, hacen que un lugar parezca más grande de lo que es. También dan la sensación de frescura, soledad y descanso.
Los colores neutros transmiten una refinada sobriedad, clásica y elegante. Estos últimos son nuestros favoritos.
A continuación, te dejamos algunos tips para que tomes en cuenta al momento de seleccionar los colores de tus espacios.
- Colores más tranquilizantes: Azul y azul verdoso.
- Colores confortables y sedantes: Verde, azul claro y violeta claro. Los matices crema, marfil, beige, gamuza y otros cálidos, son alegres y deben ser usados en áreas amplias y de forma adecuada.